¿Cómo puedo vender en redes sociales si todo el mundo me ignora o me elimina de su conversación cuando lo intento?
¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes en un entorno saturado de información y ofertas?
¿Cómo puedo posicionar mi marca en un entorno en cambio constante?
¿Cómo puedo enfocar mis estratégias en un medio impredecible?
¿Cómo puedo controlar mi reputación si cualquiera puede opinar sobre mi?
¿Cómo puedo cumplir mis objetivos de comunicación con medios tan fragmentados?
La respuesta es que vender ya no vende y esto cambia absolutamente todas las reglas del juego y también todas las preguntas.
Así que si quieres vender en redes sociales, tendrás que concentrarte primero en lograr que te quieran… y luego, fluir.




De acuerdo en todo, Joan. Las reglas del juego han cambiado y la forma de comunicar es otra.
El error de la mayoría es aplicar la estrategia off line en on line y pasarse el día hablando de GRP’s, OTS, etc.. sin ver que aquí la estrategia y la tactica son otras.
A parte de lo que comentas para mí hay otras cuestiones importantes para vender en redes sociales:
- Conversar en la red social
- Relacionarse en la red social a nivel profesional y/o personal
- Trabajar bien
- Ser eficaz y eficiente
- Aportar valor a la red social
- Prescribir productos y/o servicios con sinceridad
- Conectar a personas (potenciales clientes y/o proveedores y/o amistades)
Muchas gracias,
Diego
http://www.totteokiinfo.com
joan,
El hallazgo de tu blog me viene como anillo al dedo, la verdad. Lo seguiré. Después de uchos años trabajando por cuanta ajena, desde hace algo mas de un año, me dedico al Interim Manager especializado en Dirección Comercial de Venta Directa y necesito ayuda para posicionarme por la Red.
A veces puede ser suficiente entretener al personal para lograr repercusión en redes sociales.
Acaban de lanzarlo, pero a mi ya me ha cautivado y sé cuál será mi próxima sarten
http://www.sartenazoalagloria.com
Hola David,
¿ Qué significan los términos GRP’s, OTS, etc.. ?
Gracias,
Diego
Totalmente de acuerdo. Ya no se trata de un cambio de soportes, sino de un cambio de mentalidad. Y no sólo en la forma de comunicar, sino en la forma de ser y pensar de las marcas.
Gracias por la reflexión, Joan.
Joan, una vez más brillante. Me encanta la capacidad que tienes para resumir realidades y conceptos intangibles.
Estos días estamos impartiendo un curso a propietarios de PIMEs sobre web 2.0 y Redes Sociales en el que su preocupación inicial siempre es la misma: ¿cómo puedo vender más?.
Nuestro esfuerzo se centra en transmitirles que, antes de vender hay otras cosas más importante: cambiar de actitud, escuchar, ser transparentes, conversar, aportar valor, tratar a los clientes como iguales, integrarlos en nuestra estratégia comercial, mimarlos… y,al final de todo éste proceso -que nunca termina-, estarás mejor posicionado para obtener resultados -vender más-.
Gracias una vez más por todo el conocimiento que compartes.
@Diego es como se miden los resultados en la tele… cuanto te cuesta cada impacto, a cuanta gente llegas, etc… y lo que hacen las empresas es comparar estas “métricas” con Internet y no, creo que no te puedes quedar ahí. Internet es mucho más que eso. Estoy de acuerdo con @neus
Saludos Joan, esto me hace reflexionar sobre tanta gente con afan de “venderse” en la red… lo que se aplica a los productos, debe aplicarse también al marketing personal.
Un abrazo.
Pingback: Vender, ya no vende | Mendy Medios
Pingback: » Competencias profsionales vs. Competencias personales » probe
Pingback: Miles de victorias | Consultora netAbras