Las marcas son fundamentalmente sensaciones que guardamos en rincones de nuestra mente. Competir en un mundo de sensaciones es cada día más difícil y es por eso que a nivel de tendencia, se relacionan cada vez más algunos productos con referentes universalmente reconocibles y con geo-posicionamientos que nos evoquen experiencias ligadas a ciertas ciudades o territorios.
En el mercado de las cervezas tenemos tres claros ejemplos de esta tendencia: Moritz y Barcelona, Estrella Damm y Formentera en su última campaña “Mediterráneamente” e Isleña “The beer of Ibiza”.
Isleña es un fantástico ejemplo de cómo hacer branding con engagement social, aprovechando un claro hueco de posicionamiento en el mercado, identificándose con toda una experiencia vital como es Ibiza y enfocando su comunicación y su distribución de una manera sencilla, directa y cercana.
Si además le añadimos un diseño brillante y un sabor realmente evocador de la isla… pues tenemos una pequeña joya en el mundo de las marcas a la que habrá que seguir con interés.



Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección info-at-joanjimenez.com. Legal